En español...


Alpinia purpurata Red Ginger

Hedychium coccineum

Curcuma elata

Helic. orthotricha Kid Pink

Heliconia lawrenciana 'Red Velvet'

Abiu - Pouteria cainito Caimito - Chrysophyllum cainiito Litchi chinensis Mangostán - Garcinia mangostana Cherry of Rio Grande - Eugenia aggregata

Muchas gracias por accesar nuestro portal electrónico!

Estamos situados en el pueblo de Las Marías, al oeste de Puerto Rico, cerca de Mayaguez y a pocos minutos de la  Universidad de Puerto Rico y el Zoológico de P.R. "Dr. Juan A. Rivero".

En 1987, cuando adquirimos esta propiedad, inmediatamente comenzamos a sembrar frutales nativos y exóticos. Para color, intercalamos heliconias, jengibres ornamentales, musáseas de jardín, calateas, costus, y muchas otras plantas vistosas de la gran familia de las Zingiberales. Estas plantas no sólo son valiosas por la belleza de sus flores, sino porque atraen vida silvestre como colibríes, coquíes, lagartijos y hasta mariposas, que gustan del néctar de las flores, beben el agua que queda depositada en las brácteas después de la lluvia, y hasta montan residencia en ellas. En los últimos años hemos sembrado bellas palmas en los contornos, y  orquídeas y bromelias en los troncos de los árboles. Cientos de aves de distintas especies se acercan al lugar atraídas por las muchas y diversas frutas que siempre se encuentran en producción. Vivero Anones está rodeado de un ambiente tranquilo, sano y acogedor.

Somos agricultores orgánicos que amamos y respetamos la Naturaleza.  Nuestro sentir abarca todas las formas vivientes sobre el planeta. Hemos sembrado plantas para atraer mariposas y colibries. Para las mariposas hemos seleccionado especies que producen néctar (para la etapa adulta) y especies para la etapa larval (los gusanos y orugas). Una lista parcial de plantas que se pueden sembrar para atraer mariposas al patio o jardín aparece en nuestra página de mariposas ("Butterflies").

Propagamos por mucho tiempo muchas especies de árboles frutales, palmas finas y heliconias, pero ahora ya estamos cerrando al público luego del paso del Huracan Maria.

:0: :0: :0:---

Por años recibimos público que nos visitaba para ver la finca y adquirir plantas, y dimos charlas (siempre gratuitas) sobre frutales nativos y exóticos, tanto a grupos escolares como a estudiantes universitarios. Por el momento, las visitas al Vivero son limitadas: estamos atendiendo solamente a personas que vienen a recoger órdenes de heliconias o frutales, previo aviso. Para plantas, les rogamos nos llamen o envíen un mensaje por correo electrónico, para así concertar una cita. 

Agradecemos su atención, recordándoles que nunca es tarde para comenzar a sembrar!

Muy cordialmente,

Sherry Ballester

El vigilante! Lagarto verde nativo de PR.

Vivero Anones, Inc.
Tel (787) 827-3121
Email:
sherryballester@yahoo.com